GUERRA DESINFORMATIVA


La guerra comunicacional y desinformación es esencial para el régimen, porque a través de ella confían mantener ese porcentaje de seguidores que aún mantienen, con la espera que conseguir sumar más adeptos a sus políticas.

Mientras tanto la oposición confía más en que  la ley de la gravedad hará lo suyo, y  espera que los propios actos del régimen sean la causante principal de su caída. Creo que en ese aspecto hay cierta desidia, si bien es cierto que los repudiados y desacertados actos represivos, sumado a ello las actitudes de las principales cabezas del chavismo empujan a ese barranco, pero considero que se debería prestar mayor atención y tratar de llegar a esa población que el chavismo tiene cautiva, para sacarlos de esa letanía e irracional engaño en el que se encuentran sumidos.

Para nadie es un secreto que el régimen utiliza todos los medios de comunicación y a todos sus líderes más visibles en la tarea de distorsionar y manipular la información, de tal manera que toda esa población que solo tiene un canal informativo y no dispone o no puede contrastarla, creerá ciegamente lo que los medios de comunicación del régimen les provee, ahí tienen la fidelidad que mantienen. Estoy seguro que si gran parte de esa población encontrara otros canales informativos, comenzarían a desconfiar de todo lo que a diario se engullen.

Ayer tuve la oportunidad de apreciar uno de esos programas en VTV, dedicados a torcer la verdad, toda esa línea informativa tienen el mismo libreto, donde impera la insidia, desvirtuar la realidad y de endilgar todo el accionar que ellos realizan a la oposición. Es lo que más destaca en su guerra por la información; para una persona que está convencida de la realidad que vive, no tendrá ninguna duda y se dará cuenta del engaño y del manejo asqueroso que realiza el régimen. Pero para aquella persona que por años solo ha tenido un canal informativo, esta concientizado y acepta todo lo que ese medio le proporciona, incluso no lo pone ni en duda, por eso cree ciegamente en lo que les dicen esos medios de comunicación.

La estrategia de voltear la realidad, de acusar de todo los hechos a la oposición, les funciona bien, hasta diría que lo manejan tan bien que resultan tener cierto grado de convencimiento. Sus operadores de la desinformación son profesionales en ese arte y terminan apareciendo como las victimas en esta guerra no declarada en el oficialismo y los “terroristas” de la oposición como han etiquetado a todo aquel que discrepa con sus políticas. Recurren reitero al victimismo, al señalamiento, al odio, racismo y polarización existente, hasta modulan la voz para parecer más convincentes, pero luego el instinto les traicionan y muestran sus risas burlonas o esas miradas encendidas de odio. Presentan imágenes editadas a su conveniencia y terminan siempre hablando de amor y paz, haciendo creer que son los únicos que la practican.

En el programa que pude apreciar presentaron un video de diferentes sucesos,  hechos y tiempos, donde las imágenes editadas a sus intereses, me llevaron a la comparación  de contenido con la película “1984” de George Orwell, donde el adoctrinamiento es la esencia del guion, con el consecuente control total del individuo. Esa es la mecánica y accionar del régimen, entiendo que es lo único a lo cual pueden recurrir para defender su enfermiza ideología.

No podemos obviar que gran porcentaje de descontentos que hoy votarían contra Maduro, mañana, ante un “ofrecimiento generoso”, volverían a su seno sin ningún asomo de arrepentimiento. El chavismo lleno el país de miseria y miserables.

Si la oposición en general menosprecia ese aspecto y no la enfrenta con criterio, será difícil volver a la realidad a ese gran porcentaje poblacional que se encuentra dopado con las ideas del socialismo/comunista del régimen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s