POR LA BOCA MUERE EL PEZ


Participación de la canciller Delcy Rodríguez ante la OEA.

La canciller bolivariana inicia su participación poniendo en relieve dos modelos distantes, donde uno es el fracasado modelo robolucionario bolivariano chavista –el mundo entero ha sido testigo presencial lo destructivo que representa su modelo– y otro llamado por ella expansivo, se refiere al modelo democrático que impera en la casi totalidad de países del continente.

Califica a la OEA como una “Oprobiosa Organización De Naturaleza Injerencista”, y con acertada respuesta la canciller paraguaya la baja de su delirante nube, al consultarle si “su estado no es cómplice de esta oprobiosa organización, al ocupar una banca en este consejo”. También le recuerda la deuda que tiene su estado con la OEA, y que asciende a más de 8 millones de dólares.

Se llena de mentiras y ofensas, acusando a la OEA de agredir y ser la responsable de una guerra económica contra Venezuela, colocando a los EE.UU como el responsable principal y directo de esa supuesta guerra.

Intenta convencer de que no ocurre nada grave en Venezuela, por el contrario muestra una serie de cifras que harían pensar a cualquier mortal que todo lo que ocurre en su país es un éxito cuantitativo y económico, resalta cifras y logros que no se aprecian por ningún lado, lo único evidente son la mega inflación que ha devorado cualquier pronóstico posible. Papelito aguanta todo, puede poner en azul, cifras rojas, pero el balance final le explota en sus narices, pues la crisis económica inducida por el saqueo aplicado y lo nefasto de sus políticas no lo puede ocultar nadie, a tal extremo que su presidente Maduro se ha visto obligado a pedir ayuda a la ONU para paliar en algo el grave problema de la sanidad y falta de medicamentos de su país. Acción que desmiente las cifras y resultados exitosos expuestas por ella misma en ese tema.

Agrede al secretario general Luis Almagro, cita twist del ataque de Almagro destacando que le dedica el 74% a atacar a Venezuela, pero no dice nada los vergonzosos insultos, insinuaciones y comentarios de su presidente Maduro y de su cúpula dirigencial, contra todo aquel que opine diferente con su gestión.

Una participación enteramente agresora, insultante contra la OEA y todo aquel divergente a su ideología y forma de gobierno. Pero no argumenta, ni sustenta nada de los verdaderos y graves problemas que están ocurriendo en su país, (desabastecimiento de alimentos básicos, deterioro total de la salud, hambre, miseria, escasez de toda índole, crecimiento desbordado de la delincuencia, etc.), ni que está haciendo su gobierno para solucionarlos, solo destaca un CLAP excluyente y deficiente, que genera más corrupción y que solo alcanza a quienes pertenecen al chavismo o han obtenido su inútil carnet manipulador de la patria –prueba absoluta de sumisión-, cuando llega a distribuirse esporádicamente.

Habla de la defensa del estado de derecho, cuando su gobierno los ha violentado y prácticamente desaparecido en Venezuela, (el cinismo la desborda como a sus cómplices que detrás de ella cual juguetes de autos mueven sus cabezas, en signos de afirmación).

Habla de desarrollo en su país – no sé de donde se imagina desarrollo alguno, cuando la realidad muestra todo lo contrario, al extremo de haber generado una migración masiva por la supervivencia, evitando que muchos venezolanos puedan salir del país, ante la serie de trabas burocráticas y económicas impuestas recientemente-, un descaro y ofensa al sentido común de cualquier oyente. Alumna aplicada , haciendo honor de su mentor populista Hugo Chávez y Maduro, especialistas en tergiversar los hechos, ensuciar la palabra y el verbo, convertir lo malo  en bueno y lo desastroso en exitoso. ¿A quién pretende engañar? La realidad por si sola pone en evidencia y desnuda todas sus falacias y mentiras esgrimidas.

Cita un Plan Macabro, acusando a la OEA de aquello, pero no dice absolutamente nada del plan macabro puesto en marcha en su país por el régimen que representa, crisis inducida a todas luces, (de donde sacaron alimentos para él envió de 100,000 cajas del CLAP hacia el Perú, como donación, si en Venezuela no se encuentran alimentos, escasez que ha generado hambruna casi generalizada y donde esos alimentos hoy en día son más necesarios) con la destrucción total de la economía, la sanidad, el empoderamiento de la delincuencia como institución del estado y la delincuencia social utilizada como el brazo ejecutor para infundir miedos y agresiones direccionadas.

Rescata un dialogo fracasado e infructuoso sin resultado alguno utilizado solo como un método para torpedear cualquier intento de salida de la crisis.

Y fiel a su ADN ideológico, lanza amenazas, victimizándose, siendo tremendos agresores del derecho y de la democracia.

Sin lugar a dudas esta participación pone en evidencia lo que representa el chavismo. Sus mentiras y falacias, creo que grafican lo que muchos sostienen, la negación de la realidad, de un régimen mentiroso y delincuencial que está dispuesto a cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder.

Sanciones a la vista, por el bien del sentido común, del derecho, de la democracia y del continente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s