Game of Thrones (Juego de Tronos) a la venezolana y la Teoría del Caos


Estoy analizando y pensando sobre los últimos acontecimientos en Venezuela y no puedo dejar de pensar  o intentar descubrir que hay detrás de todo lo está ocurriendo.  Desde la convocatoria al Referendo Revocatorio hasta la fuera de circulación de los billetes de 100 bolívares fuertes y sus consecuencias.

Entre ambos temas hay una serie de secuencias que dejan mucho que pensar. No deseo ser agorero del mal, ni mensajero de malas noticias, pero no puedo dejar de analizar y mal pensar porque en política se puede ser todo, menos ingenuo.

Voy a empezar con el título de esta nota: JUEGO DE TRONOS A LA VENEZOLANA.

Haciendo un paralelismo con esa exitosa serie americana, creo que en la Venezuela de Chávez se está aplicando una especie de juego macabro que deja polarizado al país entre cierta clase opositora, el régimen y cierta población ingenua o tonta útil, que sirve a ambos polos.

Los Tronos de la Oposición

Cierta clase opositora pareciese estar en este, momento paralizada, inútil, sin reaccionar ante los últimos acontecimientos, así lo percibe gran parte de la población, que ya no le tiene la mínima confianza por sus tristes y desacertadas decisiones, desde la toma de Caracas por toda esa población que se desplazó desde diferentes estados del país, tras gran sacrificio de marcha, fueron despedidos fría y ligeramente con: “todos de regreso y a preparar un gran cacerolazo”.

Una MUD que depositó todo su accionar sólo al Referendo Revocatorio, sin considerar siquiera otras alternativas, (lo planearon mal o realizaron la jugada pactada), para muchos se equivocaron de cabo a rabo, pues la convocaron tarde y se dejaron embaucar por el régimen al punto de quedar en evidencia sus acuerdos bajo la mesa de un bendito diálogo que apareció de la noche a la mañana, en principio negado y luego tuvieron que reconocer que si habían conversaciones en ese sentido, tras ser delatados por sus colegas del régimen.

Bueno eso ya no tiene importancia porque es pasado, pero lo que no es pasado es la lucha interna por seguir con sus intereses personales y de grupo, que han  arrastrado a una división y diferencias internas. (Están más preocupados por candidaturas y puestos en un futuro gobierno, sin haber recuperado el país como lo prometieron).

Cayeron en un juego de diálogo santificado por el vaticano, brindándole oxígeno al moribundo régimen, amén de más tiempo de tranquilidad, y de cuyo diálogo han salido con el rabo entre las piernas, porque el resultado que han obtenido, ya se sabía por muchos que iba a ser nulo, sin resultado positivo alguno.

¿Es que son tan torpes e ingenuos nuestros líderes de la oposición?

Muchos creen que sí, pero yo creo que no, ellos cada quien en su reino están jugando sus estrategias, y creo que se han alejado del escenario político en precaución y cálculo político, están dejando peligrosamente que el régimen por mano propia se desgaste para luego entrar en batalla y aplicar sus estrategias. Claro esta estrategia arroja pérdidas, heridos y costo político en el camino.

Los Tronos del Régimen

Por su parte el régimen está siguiendo fielmente su libreto, diseñado en la isla del barbón ceniciento. Muchos creen que el Presidente es un burro y él se ha encargado de así hacerlo notar a mundo entero, porque es el papel que le ha tocado representar, personalmente no creo que sea así, por el contrario ejecuta tan bien su papel que hasta sus más cercanos  seguidores se lo están creyendo.

Sin embargo, metida tras metida de pata, está aplicando fielmente lo tramado. El régimen no da puntada sin hilo, ha logrado desactivar prácticamente el RR, a la AN, metió a MUD al ineficaz dialogo dejándolos como incapaces y mal parado a esa clase opositora, ha jugado con sus armas y con sus topos en todas las instituciones que maneja y por ahora sigue respirando y siguiendo su libreto.

Recuerden que el bipolar bigotudo, no hace mucho afirmo que radicalizaría la revolución, por otro lado su segundo en el gobierno, el negro profesor, afirmo que recién estarían por aplicar el plan de la Patria 2013-2019 donde se especifica que radicalizarían la revolución. Seguido de ello han ido aplicando medidas que para muchos son absurdas pero que para ellos son esenciales y vitales para sus objetivos.

Repasando el concepto de Socialismo y Comunismo de los cuadernos de MARTA HARNECKER – AKAL EDITOR, 1979- allí detallan minuciosamente los pasos a seguir para construir, primero el socialismo para luego asentar el comunismo, para ellos es imprescindible destruir toda estructura basada en lo que ellos llaman el capitalismo, solo así podrán sentar sus bases y aplicar su nueva sociedad.

Esto me trae a colación las palabras de un diputado del Psuv (HR), quien manifestó “no es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos”. Parte del plan que están ejecutando efectivamente pues en estos momentos hay más pobres en Venezuela que cuando ellos tomaron el poder hace 18 años.

Ahora me pregunto:

¿Ha sido un  error el retiro intempestivo de los billetes de más alta denominación, los 100 bolívares, en el plazo de tres días?

Muchos afirman que sí, y que la reacción del pueblo ha hecho RECULAR al régimen. Pues más perdidos que Adán en el día de la madre, o no pueden ser más ingenuos que caperucita confiando en el lobo.

Dentro de la Teoría del Caos, se aplican estas políticas psicosociales, que tienen un fin, al parecer lo han logrado y la población está haciendo de tonto útil del régimen, pues con su desesperado accionar está provocando el escenario propicio para que el régimen aplique el siguiente guion plasmado en su libreto.

Estas últimas medidas del régimen han provocado zozobra, caos, desconfianza, rumores, especulaciones y todos los males que Dante podía imaginar y como es lógico la población tenía que reaccionar.

Este régimen delincuencial, es incendiario y cada vez que actúa echa más combustible para incentivar el caos. Nada es casual, ni es un error, simplemente está siguiendo su macabro plan y para ello está utilizando, la desesperación de la población. ¿Por qué?.

Simple y llanamente para matar varios pájaros de un tiro:

Ante la ola de protestas y saqueos de comercios y establecimientos comerciales que nada tienen que ver con la responsabilidad de la crisis, sumado a ello la inseguridad y caos que se está propalando, no le quedaría más remedio que aplicar un Estado de Excepción, donde los Derechos Constitucionales de la sociedad quedan restringidos.

Entre ellos podría quedar inutilizada la AN, algunos de sus dirigentes presos y todo aquel que el régimen considere peligroso, para ello cuenta con la fidelidad de esa desprestigiada GNB y otros poderes del estado que controla.

Recuerden que el cavernícola del mazo, no se cansa de amenazar con la sorpresita que recibirán entre el 24 o el 31 del mes en curso.

Se especula mucho sobre estas últimas medidas del régimen: que serviría para el lavado de activos y dinero sucio del narcotráfico, que es una confiscación a gran escala del dinero de la población, que es para tener el control de las cuentas bancarias reteniendo el régimen una parte de ellas para sus fines (recuerden que estas medidas no son nada nuevas, hechos similares se ejecutaron en Cuba (1961) y en Nicaragua la operación Berta (1988)

Sin menospreciar rumores sobre una posible intervención bancaria por parte del régimen. De esa clase de alimañas se puede esperar cualquier cosa y un corralito económico no sería nada extraño sobre todo por la híper inflación en la que está el país y porque las medidas tomadas irían por ese camino.

Cada trono está haciendo su juego peligrosamente, pero los que más están sufriendo son todos aquellos desprotegidos que están en medio de esta batalla de irresponsabilidades y control del poder.

Solo estoy teorizando, intentando armar ese tenebroso puzzle creado por el régimen. Que viene, no estoy seguro, pero los hechos se verán en los capítulos siguientes, si me equivoco o si mis análisis van en buen camino. Lo triste seria que el escenario venezolano siga de gris a negro.

Solo deseo alertar a los venezolanos, a no hacerle el juego sucio al régimen, a que no sigan destruyendo lo poco que queda, a que se unan y luego de un concienzudo análisis apliquen las mejores y viables medidas para conseguir la recuperación de su país, desterrando a esos delincuentes que se han apropiado de ella y que no desean devolverla a sus legítimos propietarios.

18 dic. 2016

Pablo Pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s