Más perdido y confundido que Adán en el día de la Madre


adan

El régimen esta tan perdido, confundido y sin rumbo que no atina una sola medida. La última decisión de utilizar a los agentes turísticos como recaudador de divisas extranjeras –ya que el régimen parece incapaz de lograrlo- es otro sin sentido.

Dolarizar solo una parte de la economía, pone en evidencia la debilidad del régimen, que solo pretende recaudar dólares como sea, y solo la parte que es de interés para el oficialismo, pero perjudica al resto del país con esa absurda medida.

Cobrar en dólares todo servicio al turismo en general y luego pretender que estos agentes le transfieran esos dólares al régimen al tipo cambiario que ellos controlan (ni siquiera se toma en referencia al valor paralelo) es un absurdo en toda medida, arbitraria y confiscatoria.

Es una medida aislada que no resolverá absolutamente en nada el problema económico del país por el contrario seguirá ahondando la crisis, porque fomentara el mercado negro existente, que beneficiara a ese sector del régimen que dispone libremente de las divisas que llegan al estado. Esta medida dejara en caída libre al bolívar –mal llamado fuerte, porque hoy está más escuálido que nunca- y la aproxima a una inflación jamás pensada por analista económico alguno.

El régimen no ha tomado ninguna medida coherente y urgente que la situación requiere, prácticamente está dolarizando solo una parte de la economía oficialmente, porque extraoficialmente la economía del país esta dolarizada sobre todo lo referente a precios de artículos y productos que no existen y no produce el país, por lo tanto requieren de ser importados y son expendidos a precios sobre valorados, por encima del promedio del mercado internacional, lo que hace imposible su compra por el poblador común y corriente, mientras los salarios siguen anclados y atrasados en años luz con referencia a los precios de todos esos productos que son vitales para la subsistencia diaria. Prácticamente se ha fomentado una economía de guerra, con un capitalismo salvaje para esta jungla llamada Venezuela.

Sin ser un versado en economía, creo que nadie necesita serlo para darse cuenta del caos en el que ha sumido el chavismo al país, pero se requieren medidas estructurales urgentes y coherentes, que generen confianza e inversión tanto nacional como internacional que este régimen es incapaz de entender y generar para iniciar algún correctivo a todo este desastre provocado por el saqueo al que ha sido expuesto la nación llanera.

30/11/2016

Pablo Pueblo.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Más perdido y confundido que Adán en el día de la Madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s