¿UN MUNDO MEJOR?


ELMUNDOHACIENDOSE.jpgLos retos que vamos a enfrentar como sociedad en el futuro son muy serios y graves, creo que estos deben enfocarse en sus orígenes y formas de resolverlas.

Un mundo mejor requiere no solo de voluntades, sino de acciones que acompañen eficientemente esas voluntades.

Creo que todo parte de cómo están conformadas las bases de toda sociedad y allí radica nuestra principal debilidad. La familia como base de nuestra sociedad, ha sido diezmada por una serie de acciones que han logrado dividir, fraccionar su esencia y los valores de nuestras familias. Esta nueva sociedad que estamos enfrentando ha sido astutamente preparada con el único fin de empujarnos a la disyuntiva de aceptar la nueva sociedad que estas élites nos proponen.

La sociedad es la base o esencia de toda población, de allí saldrán caos o soluciones, según como este conformada esa sociedad. De ella emergen todos los problemas y todas las posibles soluciones, por eso creo que es a ella a la que debemos centrar toda nuestra atención, pues de allí derivan los otros grandes retos que tenemos que enfrentar para obtener un mundo mejor.

Nuestras familias han recibido una serie de acosos legales, que la han debilitado, quitándole el derecho a corregir a sus hijos, han abundado leyes permisivas que han logrado una juventud irresponsable. Se han creado más derechos que responsabilidades.

Otro gran enemigo de nuestra sociedad es La Ideología De Género, que ha trastocado valores y cambiado la mentalidad a nuestra sociedad, de ella ha nacido, el enfrentamiento de género, el odio, la permisividad a pequeños grupos disociados, haciendo creer que el solo enunciado de igualdad es válido para todos. No señores, no somos iguales, cada ser es esencia única y diferente. Somos parecidos pero no iguales. Han confundido igualdad con derecho. Todos los seres tenemos derecho a las mismas oportunidades, pero no todos responderemos de igual manera a esas oportunidades y eso debemos entenderlas como tal. Por ejemplo pretender otorgar un número específico en un parlamento, mediante una ley,  por el simple hecho de pertenecer a un género es un craso error, fomenta la desigualdad en lugar de promoverla, ¿dónde queda el derecho entonces al mérito, a la capacidad? Bajo esa premisa cualquier incapaz tiene el poder de imponer su ignorancia o desconocimiento sobre los más capaces e idóneos.

El otro problema que enfrentan todas nuestras sociedades es la CORRUPCION, es el mayor peligro porque a través de ellas se generan todos los problemas que hoy estamos padeciendo, crisis, enriquecimientos ilícitos, crímenes, delincuencia, etc. Por lo tanto debemos exigir que sea normada mediante ley universal como LA ENEMIGA NUMERO UNO DE TODA SOCIEDAD.

La delincuencia y criminalidad es otro lastre que arrastramos generadas por los dos principales problemas que hemos abordado anteriormente –deterioro de la familia como bases de la sociedad y la corrupción- y estos no pueden abordarse solamente con represión, es necesario que el mundo entienda que se requieren medidas integrales de inclusión y atención a esas clases menos desfavorecidas, con políticas de concienciación y apoyo a la gestión cultural para robarles a la delincuencia adeptos y convertirlos en nuevos soportes a la sociedad.

El cambio climático es otro gran problema a enfrentar, en el cual solo hemos puesto de manifiesto nuestras grandes voluntades, pero efectivamente poco se ha logrado, quizás por la falta de compromiso de muchos países e instituciones, así como las hipocresías de muchas de ellas. Todo esto derivado de la corrupción y la ambición de poder.

Aquí tienen mucha responsabilidad organizaciones como la ONU, OEA, FMI, BM, etc. Que no han tenido la capacidad ni voluntad de atacar los grandes problemas mundiales, solo se han limitado a emitir consideraciones y deseos de buena voluntad pero ineficiente e irrelevantes.

Los grupos financieros de poder, los principales responsables del destino de la humanidad, muchos de ellos en la sombra, ocultos, son los que manejan los hilos de la sociedad mundial, son ellos quienes han tejido estas redes de corrupción, generando leyes de las cuales son beneficiosas, cuyos empleados ocupan altos cargos en las esferas gubernamentales. Ellos son los responsables del deterioro social y crecimiento de la corrupción mundial, porque predominan más intereses banales, que los globales. Son ellos los que se han opuestos a energías limpias y renovables, que solucionarían grandes problemas a nuestro mundo.

A mi entender de esas raíces, salen esos productos que hoy lamentamos, las diferencias étnicas, los nacionalismos radicales, los grandes emporios de corrupción, la delincuencia organizada, los abusos de entidades financieras con la participación de los gobiernos de turno, son generados por esas deficiencias enunciadas. Todo ello se ve reflejada en las débiles democracias que obstentamos y que nadie propone reforzarlas, porque se ha entendido mal el concepto de DEMOCRACIA, casi todos creen o asumen que es la captura del poder, en lugar de entenderla como la RESPONSABILIDAD ASIGNADA,  para servir y no servirse.

Requerimos más educación de calidad, pensamiento racional y filosófico, apoyo a la cultura y al arte, como medio o vía para lograr la concienciación propia para entender a diferenciar lo bueno de lo malo y así evitarla o combatirla con criterio justo.

Recuerden: El ser humano es una paradoja, avanza y retrocede a la vez, todo dependerá de sus hábitos con los cuales ha sido alimentado.

 

Una sociedad sana generara menos problemas que una sociedad enferma.

 

17/11/2016

Pablo Pueblo

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s