La República Bolivariana de lo Absurdo e insólito


dictaduraVenezuela se ha convertido en La República Bolivariana de lo Absurdo e insólito (este nombre lo asumí de un comentario uno de los tantos que comentan en las redes sociales –Douglas Rodríguez creo que se llama-, el denomina a este país como La República Bolivariana de lo Absurdo, con mucha propiedad creo, yo le agregue simplemente lo “insólito”).

Bueno el hecho es que el régimen echo andar la maquinaria para quedarse infinitamente en el poder desde que perdió la Asamblea nacional el 6 de diciembre, para ello tiene preparado todo un accionar bien definido y programado, no le importa arrasar leyes o la propia constitución. Lo que le interesa absolutamente es seguir gozando los privilegios e inmunidad que esta figura le da.

El régimen de la República Bolivariana de lo Absurdo e Insólito se crea sus propias leyes, las interpreta y las ejecuta, por encima de cualquier interpretación constitucional que hubiese. Ahora resulta que instancias judiciales menores, sin competencia alguna pueden detener y anular decisiones de los altos poderes del estado.

El objetivo es uno solo mantenerse en el poder utilizando todos los recursos del estado que controla, incluyendo violaciones al Estado del Derecho.

Esta vez ha utilizado juzgados de diferentes estados del país para impedir y prorrogar el referendo revocatorio solicitado por la MUD –que a mi entender sigue equivocándose de cabo a rabo, anunciando a viva voz sus erradas medidas y manteniendo como única salida el bendito revocatorio, sin plantearse otras tantas alternativas, a las cuales ha podido echar mano-, y de esta manera conminar a una instancia de mayor jerarquía y rango como es el CNE, a suspender a escasa una semana la recolección de firmas para cumplir el requisito del 20%.

Un absurdo e insólito tan grande como el universo. Todo aquel que tenga sus cinco sentidos bien puesto, sabe que esas medidas de instancias menores son solo métodos dilatorios y para cuando se trate el tema en la instancia correspondiente TSJ –que también controla el régimen, este habrá conseguido su cometido, ganar tiempo–  que no tienen competencia para el tema, el revocatorio solo podría aplicarse en el 2017, con los resultados que ya sospechamos algunos.

Algunos recién están dando crédito de que este régimen es dictatorial, otros lo tenemos bien claro desde hace mucho tiempo. Este régimen no dejara títere con cabeza, mientras mantengan el poder, eso lo deben de tener bien claro.

Lo más preocupante es la pasividad de la MUD, una oposición dividida y con intereses personales evidentes que ha dado lugar a este accionar del régimen. La división e intereses que existen dentro de la oposición han permitido que el régimen siga utilizando todas las herramientas e instituciones que controla para minimizar,  congelar y desacreditar a la oposición.

Esta patraña judicial es otra medida del régimen para obstaculizar toda acción que pretenda arrebatarles el poder, porque es el único sistema que los protege y proporciona inmunidad ante todos sus delitos cometidos y se van aferrar a ella con uñas dientes y balas de ser necesarias.

El último anuncio de la Asamblea Nacional, lo considero un saludo más a la bandera, considerando la pasividad con la que han actuado, dudo que este comunicado tenga un efecto positivo, por el contrario el régimen ya les abrió un nuevo frente, ante esta respuesta, pues hoy el Referendo Revocatorio ha sido suspendido por sentencias menores de tribunales que no tienen competencia, pero igual el régimen los hará valer para seguir dilatando cualquier contienda electoral y seguir en el poder porque es lo único que les garantiza inmunidad a todos sus delitos.

La pregunta que me sigue rondando en la cabeza es saber porque la AN, sigue aferrada a su única salida que es el supuesto revocatorio –desde mi punto de vista está muerta desde su anuncio por la AN, sabiendo que de no efectuarse este año 2016 ya no tendría el mismo efecto para el 2017- y no ha recurrido a otras alternativas que se le han presentado y no las ha querido considerar siquiera como plataforma de lucha.

Una oposición dividida y con intereses personales no es rival para un monstruo como lo es una dictadura. Las dictaduras no caen con oposiciones divididas, menos con cacerolazos y marchas aisladas.

Ahora le toca a la comunidad internacional, asumir la parte que le corresponde, para frenar esta asquerosa dictadura, mientras la oposición debe reconsiderar todo su accionar.

Esto solo ocurre en la República Bolivariana de lo Absurdo e Insólito, ante la pasividad de toda la oposición. Cuatro delincuentes pueden más que toda una nación. Increíble…..

21/10/2016

Anuncios

Un pensamiento en “La República Bolivariana de lo Absurdo e insólito

  1. Pingback: La República Bolivariana de lo Absurdo e insólito | Mi Mundo, Ideas y Pensamientos....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s