Acuerdo de Paz en Colombia – Se impuso el NO


pazlogo3Aunque por un estrecho margen se impuso el NO, en el plebiscito por el acuerdo de Paz en Colombia, prevaleció la razón y el sentido común a ese despropósito de intereses aberrantes, de querer imponer legalmente la impunidad y el entreguismo.

Creo que todo ser humano desea la Paz, no solo en Colombia, sino en el mundo entero, pero NO a ese precio donde se favoreció o se rindió el estado de derecho ante unos pocos delincuentes que a toda costa quieren impunidad y ventajismo.

Que había en ese absurdo acuerdo de paz que rescatara el dolor de todas las víctimas? NADA, todas las ventajas eran para los asesinos y terroristas quienes salían fortalecidos escandalosamente y encima financiados para que envenenen al país con su ideología destructiva.

Un absurdo espectáculo sin sentido y hasta risible show al firmar públicamente un acuerdo que dependía de una aprobación nacional posterior. Ese acuerdo debía firmarse después de la aprobación nacional, no antes, representaba una especie de chantaje psicológico al país, forzándolo a votar por él SI, como se aprecia en las palabras del propio presidente Santos cuando dice que si se vota por el NO volverían las muertes y el terror. Con esas frases dicho sujeto paso de ser el mediador a un extremo del acuerdo.

Quienes pierden con este NO?

Todos aquellos que quisieron imponer la impunidad a crímenes de Lesa Humanidad arropándola de legalidad mediante un plebiscito democrático.

Tremendo traspiés de países acompañantes de este dialogo, asi como las altas autoridades de las Naciones Unidas, la Iglesia Católica, la hipócrita diplomacia de ciertos países, quienes avalaron ese sucio, desnivelado e inaceptable acuerdo.

Estoy seguro que ese acuerdo no lo hubiesen firmado países con serias discrepancias con el terrorismo y delincuencia organizada, por ejemplo yo no veo a España firmar en esas condiciones un acuerdo de Paz con ETA, ni a los EEUU firmar acuerdo alguno con cualquier cedula terrorista. Pero si veían con buenos ojos ese acuerdo en un país tercermundista. Hipocresía total.

Ese acuerdo lo voy a graficar de la siguiente manera para que me puedan entender aquellos que no tienen idea de sus términos aceptados:

Es como si un delincuente se mete a tu casa,  viola, asesina a miembros de tu familia, se apodera de un espacio de hogar y te atormenta. Luego decide llegar a un acuerdo contigo, y exige que no lo denuncien, le perdonen  sus crímenes y violaciones, además exige le cedas el espacio ocupado en tu vivienda para su uso y propiedad. Sumado a ello te pide que le asignes un salario por un tiempo prudencial para sobrevivir y seguir su vida en sociedad.

Tú aceptarías ese acuerdo para supuestamente vivir en paz?

Yo creo que nadie en su sano juicio aceptaría esos términos, pues es lo mismo que quisieron imponer a los colombianos, un acuerdo de paz que significaba un presente griego.

Paz SI, pero NO a ese precio, ni en esas condiciones. Y no más hipocresías diplomáticas. Nunca habrá paz sino hay justicia y respeto pleno al derecho.

Pablo Pueblo

03/10/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s