CAER ESTA PERMITIDO Y LEVANTARSE TAMBIÉN.


Es preocupante el papel de la oposición venezolana, pareciese haber entrado en un limbo, un círculo vicioso, una especie de laberinto del cual no pueden salir.

Pareciese que han perdido la brújula, el camino o el rumbo a seguir, sus diatribas internas, la poca contundencia, las frías y escuálidas medidas tomadas, así lo indican, están esperando la buena voluntad (rogando) que el régimen se conmueva y les acepte sus peticiones para la realización del RR, que al ritmo que va es un hecho que no se llevara a cabo este año.

Por tercera vez el CNE se ha burlado de todos ellos y por ende a toda la población que cree que el Referendo Revocatorio es la salida más idónea para recuperar la estabilidad económica, social y moral en Venezuela. Pero otra vez nos damos de narices contra ese muro indolente, indiferente, inhumano, obcecado, irresponsable de un régimen que considera que la única forma de salvarse y continuar con el poder, es seguir en ella “como sea”.

Los líderes de la oposición han cometido crasos errores, ellos lo saben bien, quizás por eso este momento de dubitación, confusión y dudas.

  • El error de la MUD, nace cuando solo 4 partidos deciden que hacer, luego determinar las pobres medidas a tomar, dialogar no es ningún error, es cierto, el ERROR es gritar a los 4 vientos que con el régimen no se dialoga y se hace en secreto, de espaldas a la población.
  • Otro error es tener en sus filas topos del gobierno quienes le ponen paños fríos a medidas contundentes que debieron tomarse desde que gano la AN.
  • Error fue convocar una mega concentración solo en Caracas y dejar el resto del país sin lucha, error fue terminar esa concentración, sentirse ganador y anunciar solo cacerolazos cada 7 días.
  • Error fue darle oxígeno al régimen previniéndolo de todas las medidas a tomar.
  • Error es no saber capitalizar el enorme voto de confianza, EL SALDO que le ha dado el pueblo venezolano y que sus malas decisiones lo agoten.
  • Error fue -sin haber recuperado aun la democracia- irse postulando candidatos por separados para distintos cargos sin haber aun elecciones.
  • Error es creer o pensar que dictaduras caen con cacerolas o rogando a dios alguno.

Puede cualquiera seguir nombrando más errores, pero lo que la oposición necesita es recomponerse, esa MUD debe reflejar y aglutinar verdaderamente a todos -sin excepción alguna, sobre todo a los excluidos- oír todas las  voces  que son conscientes, que solo UNIDOS se podrá salir adelante y con un único objetivo: RECUPERAR LA DEMOCRACIA EN EL PAÍS.

Los apetitos personales deben quedar de lado, deben entender para comer el pastel, primero hay que prepararlo.

Si no se abre una mesa de conciliación, se replantean los objetivos con alternativas coherentes y sólidas, dudo mucho que se logre victoria alguna, no olviden que el monstruo que enfrentan tiene 17 años preparándose, esta fuerte y recibe orientación y ayuda del exterior, y no duden que sabrá recomponerse de cualquier debilidad mostrada.

Ya no caben medidas aisladas, respuestas débiles, timoratas, porque ellas están recomponiendo al monstruo. Es hora de encontrar el camino y el liderazgo que toda esa gente necesita y espera. NO acaben con la fe y esperanza de un pueblo.

CAER ESTA PERMITIDO Y LEVANTARSE TAMBIÉN.caerse-levantarse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s