LA ACTITUD DEL ELECTORADO


piensa252cnoseasunborrego2Este día quiero compartir una reflexión:

No entiendo porque las personas tienen que convertirse en cajas de resonancia de políticos, a quienes ni siquiera conocen, ya sea en valores, conductas, actitudes, ni como son realmente en su interior, solo se dejan llevar por una imagen trasmitida intencionalmente por los medios de comunicación.

Sin embargo vemos con que apasionamiento defienden y ofenden a quienes difieren de ellos.

Son gente crédula, ingenua, muchos con buenas intenciones, de buena fe, pero a la vez tontos útiles, de quienes se sirven estos partidos o personajes políticos, son quienes alborotan el gallinero o completan el rebaño.

Esa forma de entender y hacer política, es la que nos tiene atrapado en la mediocridad e ignorancia, por ello tenemos la sociedad en la que vivimos y la clase política que nos gobierna.

Estos ciudadanos que apoyan libre y voluntariamente a estos partidos y personajes políticos, les basta solo la palabra u ofrecimiento para ser un fiel y ciego seguidor.

Ni siquiera se toman la preocupación de informarse correctamente de quien es su candidato y quienes son los “otros beneficiados” de esa candidatura, muchos ni siquiera se enteran totalmente de las propuestas que tan ardorosamente defienden, estas pueden ser de tinte populistas, irrealizables, inverosímiles o sin sustento creíble, lo que importa es que les satisfaga. Indirectamente son los tontos útiles del sistema y cómplices de los gobiernos de turno.

A mi entender –creo yo- lo que debería hacer todo buen ciudadano, es analizar fría y concienzudamente:

  • A todos los candidatos, estudiar su perfil, valores éticos y morales, actividad curricular y su actividad personal dentro de la sociedad.
  • Todas las propuestas, para verificar si son realizables, o simple medidas populistas.
  • Si realmente está convencido de su voto, simplemente el día de la elección emita su voto a conciencia por su candidato preferido.
  • De las propagandas y del convencimiento de las propuestas debe encargarse el candidato y su equipo que lo asesora y apoya.

El ciudadano no debe ser caja de resonancia de político alguno, que cada uno a conciencia propia decida su preferencia, no tratar de inducir, ni enfrentarse a otros, si no comparten su preferencia.

Así dejaremos ese mal ejemplo reinante en las calles y redes sociales, donde la violencia, el descredito, los enfrentamientos priman.

Ese tipo de política debe pasar a otro plano y deben ser la capacidad ética y moral y las propuestas, las que entren en análisis y debates. Estas son las que deben primar y conquistar la aceptación del electorado.

Que hablen las ideas y propuestas y no el ruido de la intolerancia. Las ideas se exponen, no se imponen.

Parafraseando en Semana Santa, agregare:

Padre, perdona a los borregos porque no saben lo que hacen.

 

Pablo Pueblo.

27/03/16

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s