Proyecto de Ley: Unión Civil Ya


¿Oponerse por homofóbico o aprobar por solidaridad?

adopción-gay

El ser humano es un ser complejo por naturaleza, se complica la vida sin necesidad de tener que hacerlo muchas veces. Contradictorio y muchas veces actúa por instinto, rabia, ignorancia, etc.

Hoy están empeñados en crear la aprobación de un proyecto de ley Unión Civil Ya. Esto ha polarizado un sector del país, hay quienes están a favor y quienes en contra.

De los que están a favor he podido recoger argumentos como que tienen derecho a la igualdad sin discriminación por orientación sexual, defensa de sus derechos económicos y dignidad de las personas.

Los que están en contra argumentan que se atenta contra valores morales, y hacer una caricatura del matrimonio, que luego daría paso a la adopción.

Pero lo que NO he encontrado hasta hoy son razones valederas y razonables que sustenten su aprobación, por el contrario sus argumentos los hallo débiles, por eso comentare mis razones:

  1. No creo la necesidad de crear una ley especial para un grupo de personas, cuando no tiene sentido hacerlo, porque aquellas personas desde que nacen ya tienen garantizados sus derechos como seres humanos, nadie discrimina sus géneros, ni hay ley que recorte sus derechos. Por lo tanto somos iguales ante la ley.
  2. No hay necesidad de crear una ley de unión civil para personas de un mismo género, porque no hay argumento sólido para hacerlo. Dos personas de un mismo género, pueden convivir juntos, no hay ley que se los impida, ni prohíba. No se necesita de ningún tipo de matrimonio para esa convivencia, ni se tiene que determinar un status quo especial para eso.
  3. Si lo que se pretende es garantizar beneficios económicos, tampoco procede, porque esas personas ya tienen coberturas dadas por el estado o por la profesión que ejerzan.
  4. Si por el contrario se refieren a cuestiones gananciales o de herencia, ya hay leyes que contemplan esos casos. Y tienen el derecho civil para generar sus propios contratos con las especificaciones correspondientes para cada
  5. Por último que uno de ellos que cambie de sexo, así no hay necesidad de crear ley alguna.

Con respeto a la futura adopción, que ya anuncian como segundo paso, por parte de este grupo, tampoco lo considero necesario, porque las leyes que tenemos son claras, la familia está conformada por una pareja heterosexual, de cuya unión se engendra un niño/niña. Los valores que representan a la sociedad donde vivimos están compuesta de esa base familiar.

Si bien es cierto hay muchos niños abandonados que esperan encontrar una familia, ello no es barrera para que una persona natural o pareja pueda adoptar un niño, simplemente debemos desburocratizar las leyes existentes, hacerlas más flexibles y agiles, de tal manera que sea posible dar en custodia responsable, la vida, educación, y valores a un ser abandonado, a personas o familias que garanticen una vida adecuada, con valores a esos niños desprotegidos.

Cuando se legisla debemos tener cuidado en proteger a los más desvalidos, en casos de adopción creo que se debe tener muy en cuenta los derechos fundamentales de un niño, antes que los de algún adulto. Por la sencilla razón los adultos tienen garantizados sus derechos como seres humanos, poseen mayoría de edad, lo que les garantiza derecho de conciencia e independencia. Mientras tanto un niño es dependiente de todo, no posee independencia de decisión, alimentación y educación propia.

Por lo tanto la sociedad responsable debe garantizar que cualquier medida que se tome sea a favor de esos niños, garantizándoles que tendrán una educación adecuada, con valores y principios que rigen en nuestro modelo de sociedad, sin crear complejos de diferencias e injusticias.

Recuerden que nuestra naturaleza nos determino funciones especificas, una pareja heterosexual puede engendrar un niño natural, una pareja de un mismo sexo no lo podría hacer. Eso sería alterar el orden natural. Tenemos una sociedad basada en un modelo de familia, con leyes que fomentan y garantizan ese modelo. Si queremos alterar una parte de ese modelo, se debería entonces cambiar el modelo de sociedad en la cual vivimos.

¿Pregunto es necesario hacer ese cambio, por el capricho de unos pocos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s