IRONIA O FANTASIA


ironia o fantasia

Hoy he tenido un sueño

Tremenda pesadilla he sufrido

Aun tengo escalofríos

Un  sudor cubre mi piel

Tiemblo a más no poder

No puedo callarlo, tengo que gritarlo, contarlo,

Un sueño así no puede volver

Soñé que despertaba con un sol radiante

Desnudo, relajado, sin aire acondicionado

Satisfecho, calmado,

No había zancudos acosando.

De un brinco salte de la cama

La ducha me llama, oh que horror¡¡¡

Abundante y fresca agua, brotaba del grifo

Envolvía mi cuerpo, acariciaba y aseaba mi piel

No era mal oliente¡¡¡

Era fresca, transparente y decente

No usare perfumes, ni desodorantes

No contaminare el ambiente,

Maldita sea mi suerte…

Ese baño que hambre me dio

Corrí a la nevera

No podía ser peor, no había apagón

La nevera funcionaba a la perfección

No puede ser me repetía

Estaba repleta, llena de alimentos y muy variados

No sabía que tomar,

Jugo natural o leche pasteurizada

Que dilema¡¡¡

Tener tanto para escoger

Frutas o yogurt, Snake, tostadas

Pan o jamonadas

Queso freso o amarillos

Arepas o empanadas

De solo mirarlos, tengo sensación y vómitos

Como puede haber tantos alimentos en casa?

Que mente enferma, fabrico esta tortura¡¡¡

No pude mas, abrí la puerta y corrí

Sin mirar atrás me fui

Llegue al centro y grande fue mi asombro y descontento

No habían colas, ni ambulantes

Donde están los buhoneros grite¡¡¡

Calles limpias y ordenadas

Mucha gente sonreía, se percibia felicidad

Muchos vistiendo de gala, con joyas y ropa bien ordenada

Mucha cordialidad y amabilidad

No hay motorizados, que desagrado¡¡¡¡

Grandes autobuses, cruzan las avenidas

Autos que se detienen, en los pasos de cebra

Jóvenes educados, que ceden asientos

Que ha sucedido, quien transformo esto¡¡¡

No puedo mas, necesito dinero para escapar

Iré al cajero, banco o taquilla

Estoy preparado para lo peor¡¡¡

No hay colas, no hay publicidad en las vitrinas

Una guapa y sonriente chica, me da la bienvenida

Caramelos gratis en el mostrador

En que le podemos servir agradable caballero

Tome asiento, que desea, replica otra damisela

Escape como pude, que insania,

Quien pudo cambiar mi realidad así¡¡¡

Vi un centro comercial, ahí me quise ocultar

No había vigilantes en la entrada

Nadie que revisara bolsos, ni tickets de compra.

Lo que vi me saco de mis casillas, me cayó como una tromba

Anaqueles y estantes llenos, repletos

Había de todo y para escoger

Variedad de marcas, calidad y precios

Este refugio resulto peor de lo que había pensado

Algo dentro de mí, me decía: sal y huye

La maldición del escuálido te puede alcanzar…

Y volví a correr, sin mirar atrás,

Llegue a un espacioso, limpio y verde parque

Los niños jugaban, los padres conversaban

Alegres estudiantes compartiendo una merienda

Comentaban el quehacer nacional

El repunte económico, las mejoras en salud.

El rojo ya no era el color predilecto

No habían seguidores, ni conversos

Existía democracia, libertad de opinión

Muchos canales libres de televisión y buena educación.

Estaba asustado

Sentí una mano detrás de mi hombro

Una voz susurro mis oídos

Tranquilo no pasa nada,

Ya te acostumbraras, es un proceso

Que tarde o temprano entenderás.

Gire desesperado

Al oír esa voz tan conocida

Y me vi, como reflejo en un espejo

Era mi otro yo

Era mi conciencia, que me decía

Basta Ya…

Despierta… esta es la realidad.

26/11/2014

Pablo Pueblo

Deja un comentario