Hora Cero – Manipulación Mediática


manipulacion

Mejorar nuestra sociedad, no pasa solo en criticar medidas o hechos de un gobierno, tampoco manipular la opinión publica, ni tergiversar los hechos. Debemos involucrarnos con criterio, imparcialidad y objetividad.

La prensa hablada y escrita, cada día está cayendo en lo fácil y trivial, pretenden ser orientadores tendenciosos, juzgan y condenan sin tener derecho a ello.

Olvidan su verdadera función, solo deben presentar los hechos con objetividad, imparcialidad y criterio, para que la opinión publica analice los hechos y saque sus propias conclusiones.

Los medios de comunicación manipulan la conciencia humana con programas basura para crear momentos adecuados, que sirven solo a intereses de grupo.

La pobre institucionalidad del estado, es debido a la deplorable clase política del país, donde los partidos políticos han perdido sus principios e ideales, convirtiéndose en cuevas de ladrones, donde se maquinan las formas y estrategias para tomar el poder y vivir de ella.

Ejemplos de ello los tenemos a diario, ahí tenemos los circos que se armaron con los dramas sociales como el de Corazón Serrano, la colombiana Greysi, los modelos Gutty y Milet, programa Combate, la utilización del caso del desalojo de Cajamarca para tirarse abajo la ley 30151, etc.

Ahora la supuesta alternancia del 50% cargos públicos por mujeres según el JNE (Señores los cargos se MERECEN, NO se OFRECEN, ni se regalan.

Las personas IDÓNEAS y con conocimiento del tema, deben obtener los cargos y ser responsables de ellos, sin importar su género o credo.  Meritocracia en lugar de Burocracia.)

De ello se aprovechan muchos individuos y así aparecen líderes populistas, agrupaciones informales, pseudo periodistas, etc. que no tienen principios e ideales, sin rumbo, ni visión de estado, ni rasgos democráticos.

Caer en esas mentes criminales o seguir en ese juego es el reto. Por el bien de nuestro futuro, es hora de dejar atrás la indiferencia, no mas manipulaciones venga de donde venga.

El enemigo común es la obtención del poder y la corrupción, para ello se valen de muchas artimañas y utilizan todo lo que tienen a su alcance, poderes del estado,  prensa mercenaria, leyes mal aplicadas, utilización de la pobreza, programas basura, manipulación de los hechos, hechos psicosociales, delincuencia desatada, ignorancia popular, bloquearte o anularte, amenazas y muertes, etc. para lograr sus objetivos.

Y la única forma de combatirla es implicándose con la verdad, conocimiento, conciencia, criterio y objetividad.

No basta con criticar, hay aportar ideas, soluciones, es mejor que no hacer nada. Estar  mas preparados para no caer en esos lobos disfrazados de corderos, ni firmar en cada elección cheques en blanco y dejar que otros resuelvan nuestros problemas. Delegamos derechos y también responsabilidades, eso debe quedar muy claro.

Mientras más alerta estemos, menos espacios tendrán esos delincuentes par actuar, recuerda:

“Ellos tienen el libreto, ellos modifican el guión, pero nosotros somos los actores”.

Pablo Pueblo

10/11/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s