Corrupción Gubernamental y Anarquía Delictiva.


chanfleLo que ocurre en Venezuela es de no creer, existe un gobierno bañado en corrupción, incapacidad total para solucionar problemas, totalitario y militarizado, con un desgobierno generalizado (gobernadores y alcaldías, comunas, etc), crisis económica, desabastecimiento peligroso, anarquía delictiva, indiferencia poblacional preocupante, etc.

Cuando expreso que existe un gobierno bañado en corrupción, son por los evidentes resultados obtenidos en materia económica en el país, si observáramos al milímetro a cada integrante en el poder, comprobaríamos el despegue económico en sus patrimonios, personajes que empezaron como simples y humildes personajes de a pie, hoy acumulan ingentes propiedades, negocios y numerosas cuentas en el exterior.

Es escandaloso todo el dinero PERDIDO por el mal uso del CADIVI, se dice que se ha perdido el 90% – 95% de las reservas del estado, sin haber un solo denunciado  o responsable, eso es inaudito. Según el diputado Ricardo Sanguino señaló que la averiguación realizada por la comisión que investiga el uso de las divisas en el lapso 2011-2013, determinó que Cadivi aprobó 20 mil millones de dólares para importaciones que nunca ingresaron al país.

Las enormes deudas del gobierno con diferentes sectores empresariales, como las líneas aéreas, las farmacias, empresarios, sin decisión de pago, es indicativo que no hay dinero.

La nula efectividad para acabar con el desabastecimiento, ninguna medida  tomada por el gobierno, para evitar la especulación, el enriquecimiento ilícito, aprovechándose de la situación los buhoneros y comerciantes de gran calaña, que sin conciencia alguna son los únicos que hacen las colas –junto con familiares y amigos- cuando aparecen ciertos productos en los mercal, Pedeval, bicentenario u  otros establecimientos, compran reiteradamente en un mismo día, en un mismo negocio, sin que nadie les increpe nada, quitándole la opción de adquirir ese producto a otra persona. Luego vemos como ese especulador revende ese producto en el triple de su valor que lo adquirió. En resumen continua la escases de productos de primera necesidad, el sueldo bordea los 4,500 bolívares y la canasta básica está estimada por encima de los 18,000 bolívares. Claro el gobierno aplico el programa de Precio Justo, que solo sirvió para ajustar a comerciantes legalmente establecidos, para saquearlos y arruinarlos. NO SOLUCIONO nada con esa medida.

También es de escándalo ver como los gobernantes tienen su espacio propio en la radio y tv para despacharse a su antojo, decir lo que se les venga en gana, hacer apología política en esos espacio televisivos y radiales. Allí tenemos los espacios “democráticos” de Maduro, Cabello, de los gobernadores de cada estado, programas políticos donde solo se tratan los temas parcializadamente, sin oposición alguna, donde ellos deciden que decir, que comentar y a que conclusiones llegar y a quien de su bando invitar.  Son denunciantes, jueces y jurado a la vez.

Existe una ANARQUIA delictiva en el país, todos los días se ven crímenes, asesinatos, asaltos a viviendas a cualquier hora del día, con una impunidad sorprendente, no hay detenidos, investigados, ni capturados por todos esos delitos, con los cuales tienen que lidiar todos los venezolanos. Mientras tanto los gobernantes, cada uno por su lado se despacha a su antojo con sus ingeniosas y demagógicas verborreas, explicando sus IDEOTAS a sus atolondrados y fieles seguidores. Gobiernan solo para sus adeptos, no para todo el país.

El ministro del interior tratando de hacer creer de un plan de PATRIA SEGURA, que solo existe en su nube, hablando de cuadrantes¡¡ cuando en las calles los únicos CUADRES lo realizan los delincuentes sin que nadie se lo impida.

Ya van de 3 meses de  protestas de los estudiantes, y de un sector de la población venezolana que exige un cambio en la forma de gobierno, porque considera que este tipo de sistema los está llevando a la extinción como ser humano y en calidad de vida. Mientras tanto otro sector de la población permanece inerte, conforme, indiferente, por diferentes razones:

Inerte: porque no sabe qué hacer, por miedo, o piense que mientras no le afecte directamente no decide que hacer.

Conforme: porque esta aprovechándose del descontrol existente, especulando y llenándose los bolsillos cada vez con más billetes depreciados, que no tienen ningún valor, solo aprecian cantidad y eso les basta.

Indiferente: porque aun no le llegan las desgracias a su entorno, por lo tanto le importa muy poco el dolor ajeno. El egoísmo y la indiferencia prima en la Venezuela rojita de hoy en día.

Muchos venezolanos que están aprovechándose de esta ANARQUÍA económica y delictiva creen que se volverán ricos llenándose los bolsillos con billetes sin valor alguno y no saben que los únicos ricos, son los que gobiernan, sus allegados y amigos, que tiene las facilidades para convertir esos billetes sin valor en moneda americana, si esa moneda que tanto dicen odiar, esa economía capitalista de la cual reniegan y dicen enfrentar, pero que les atrae enormemente, hasta el grado de transferir sus dólares y comprar propiedades a ese “Imperio del Mal”.

Ser rico es malo, decía el vendedor de “sueños y de humos” de esta roja sociedad, es malo ser rico si eres quien lo suda y lo gana honestamente con su trabajo y esfuerzo, pero no es malo si eres parte del gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s