EL SISTEMA


Imagen

He dejado pasar varios días desde el inicio de este nuevo año, para declarar mi GUERRA al SISTEMA, específicamente a los tentáculos que lo alimentan, me refiero a las bases que alimentan ese sistema y del cual somos responsables por permitir que sigan operando sin ofrecer resistencia alguna.

Los grandes males de la humanidad están generados por la creación y existencia de las RELIGIONES, EL SISTEMA FINANCIERO, EL PODER POLITICO y  LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, todos ellos tienen algo en común:

a)      la ocultación y manipulación de la verdad para mantener la ignorancia y desconocimiento.

b)      el impulso del miedo, con ello consiguen EL PODER y la MANIPULACIÓN del ser humano.

Me voy a referir ligeramente a cada uno de ellos, porque si pretendiera ahondar me extendería demasiado y lo que pretendo ahora es ser conciso en mis ideas, pero eso no quita que podamos ahondar independientemente cada uno de nosotros y descubrir las verdades ocultas.

A estos 4 jinetes del Apocalipsis los describo así:

  1. La Religión, desde su creación sea cual haya sido su credo o dogma, han dividido y mantenido al ser humano en la más completa ignorancia, induciéndonos al miedo y al castigo divino. Se apropio de la Fe y se convirtió en el “Guía Espiritual” de cada ser humano imponiendo “su interpretación” sin dejar plena libertad en el ser humano para razonar o cuestionarse esas interpretaciones.
  2. El Sistema Financiero, es el más grande opresor de la humanidad, a través del tiempo ha sabido envolvernos y devorarnos, de tal manera que hoy en día dependemos exclusivamente de ella para toda actividad en nuestras sociedades. Ese poder lo ha conseguido gracias a la complicidad del poder político. La banca se ha convertido en el filtro de nuestro trabajo o actividad, todo lo que generamos va a la banca, todo crédito o gestión está relacionada con ella, dependemos de ella como dependemos del aire que respiramos.
  3. El Poder Político, es el ente que ha permitido, con sus leyes encadenarnos a un sistema corrupto y vacio, sin sentido, arrastrándonos como borregos a sus deseos, han hecho de la democracia un circo, prostituyendo sus bases y principios. Gracias a ella el poder financiero nos absorbió y hoy en día todo lo controlan y rigen sus dictados. El poder político ha hecho de la Democracia solo acto convalidatorio de su poder, hacernos creer que democracia es solo ir y elegir candidatos impuestos por ellos mismos basadas en leyes electorales que solo les benefician.
  4. Los Medios de Comunicación, a través de ellos se han valido los otros 3 monstruos para lograr sus objetivos, una prensa supeditada al poder político, religioso o financiero, ha permitido llegar a los niveles en que hoy está la sociedad humana, una prensa mercenaria es tan cruel y efectiva que cualquier asesino. Esos medios de comunicación son capaces de hacer ver la verdad en mentira y la mentira en verdad. Para nadie  es un secreto el papel que han cumplido en la instauración de regímenes y dictaduras a través de la historia. Por ello la necesidad de tener ese poder libre y fuera del alcance del poder Político, Financiero y Religioso.

¿De qué manera combatiré a estor monstruos?

Espero que mi lucha no sea aislada, espero que muchos se sumen a esta batalla, he visto con rabia e impotencia como todas las denuncias y movimientos a nivel mundial están fracasando porque solo quedan en eso, no llegan a nada concreto, el poder están fuerte que los minimizan y hacen que pasen desapercibidos o simplemente los eliminan.

Mi estrategia es simple y concisa, es detener el motor que los alimenta, ese motor somos nosotros, los seres humanos, quienes convalidamos y alimentamos a estos monstruos con nuestros actos, conscientes o inconscientes, pero somos cómplices y parte del sistema.

Debemos perder el miedo al que nos han inducido por siglos, sometiéndonos a este voraz sistema, nos han inducido al miedo y castigo de Divino, al miedo a perder nuestros empleos, al miedo a carecer de cosas muchas veces banales, el miedo a perder lo que hoy tenemos y nos hace la “vida cómoda”, nos han inducido al consumismo rapaz.

Nos han aislado de la sensatez y racionabilidad, introduciéndonos distracciones “necesarias” para no percibir la realidad, nos han inducido “terapias químicas, publicidades inductivas” para mantenernos obedientes y sumisos, hoy en día no nos cuestionamos nada, aceptamos todo lo que nos imponen sin siquiera analizar si lo que nos imponen es perjudicial o no.

Así declaro mi lucha contra cada uno de estos monstruos:

  1. La Religión: Es un tema muy polémico porque está de por medio la Fe de cada ser humano, dejare que cada uno se lo plantee, pero sugiero que ahonden y busquen la verdad que nos fue negada o manipulada. Hace tiempo que deje de creer en ella, tengo mis propias teorías, he buscado mi verdad sobre ella, por lo tanto ya no me afectan sus consecuencias.
  2. El Sistema Financiero, esta soportado por la banca y esta banca es a su vez alimentada por todos nosotros, quienes a diario hacemos uso de ella. Este sistema vive de nuestro dinero, no arriesga un solo centavo de sus capitales y encima nos cobra intereses por utilizar nuestro dinero para enriquecerse, ella solo emite deuda y nosotros la alimentamos de dinero físico obtenido de nuestro trabajo. Si nosotros dejamos de alimentarla simplemente perecerá, por eso no alimentare mas a este monstruo, no dejare un solo centavo en manos de ellos.
  3. El poder Político, aquí radica el principal mal  de la humanidad pues de ella ha salido el sistema en el cual vivimos, solamente con conocimiento, educación, compromiso cívico y social la combatiremos, mientras más conocimiento tengamos, mas difícil les será manejarnos. Debemos exigir un cambio en las leyes electorales, sociales y penales, agregar y definir delitos electorales, financieros,  sanciones drásticas y ejemplarizadoras para todos los funcionarios de estado. Definir normas de control y con revocatoria eficaz.
  4. Los Medios de Comunicación, ella es el cómplice  ideal para cualquier régimen, es la tapadera de la verdad, por lo tanto debemos mantenerla libre de todo injerencia política, religiosa o intereses especifico, debemos evitar el monopolio de cualquier grupo de poder ejerza sobre ella cualquier relación. En la objetividad y principios éticos y morales radica su fortaleza, por eso debemos custodiarla, ella es el camino a la verdad y por ende a la justicia.

Espero que puedas compartirla, esta lucha no podrá realizarse de manera aislada, y porque será muy fácil eliminarla, pero si es compartida y de grupo será muy difícil de aniquilarla.

Yo abrí mi trinchera ya, espero que quien lea esto la comparta y también abra su trinchera, no será fácil, pero creando conciencia, podemos iniciar el camino para encontrar calidad de vida, paz y justicia social que anhela la humanidad

El mal de la humanidad, somos nosotros mismos y la cura también lo somos nosotros.

05/01/14

Pablo Pueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s