La Voz Perú 2013


A 24 horas de haber finalizado este gran concurso, donde se buscaba la Voz Perú, digo gran concurso porque permitió mostrar el variado talento musical peruano, donde hubo un categórico y merecido ganador DANIEL LAZO, tremendo interprete que supo inteligentement

e elegir los temas para ir superando fecha tras fecha a sus adversarios, pero sobretodo lo que destaco de este joven es su sencillez, humildad y sobre todo la entrega y sentimiento para interpretar sus canciones, cada canción que interpretada se metía en el corazón, erizando la piel por el sentimiento que expresaban sus notas.

Muchas felicidades Daniel y espero sepa llevar muy bien su carrera porque tiene un futuro prometedor.

 

También deseo comentar algunos desaciertos y aciertos de los muchos competidores, muchos al parecer no entendieron el sentido de esta competencia, se buscaba LA VOZ PERU, y el lenguaje que utilizamos en nuestra vida diaria es el castellano, eso no lo entendieron una gran mayoría de interpretes y quizás ese fue su talón de Aquiles, para nadie queda duda que muchos de ellos interpretaban muy bien esos temas y géneros, pero se centraron tanto en ese idioma  que olvidaron su idiosincrasia, y al final ese error les paso factura, sobre todo a los semifinalistas, de los 8 que pasaron a ese disputa, 3 cantaron temas en ingles y todos fueron eliminados para esa gran final, donde a mi modesto entender debió estar Alejandro Guerrero, pero desgraciadamente insistió en un genero, el ingles  que interpreta muy bien, pero que su coach José Luis Rodríguez  y el 80% de peruanos le dijo que no era la voz que nos representa.

 

El gran error de Alejandro, creo que fue elegir como entrenador al Puma, si el tenia claro o definido su estilo musical debió elegir a otro entrenador, pudo ser Kalimba y estoy seguro hubiera estado en esa final. Espero que Alejandro haya aprendido la lección y no se olvide sus raíces y de su habla hispana y nos deleite temas en ambos idiomas.

 

Por otro lado lamento la poca visión de algunos coach, que no tuvieron el tino a la hora de ir eliminando a sus competidores, porque se quedaron en el camino grandes intérpretes que merecieron más oportunidades para mostrarse, entre ellos puedo destacar a Anthony Valencia, Manuel Paredes, Oscar Centeno. Creo que ellos eran mejores intérpretes que algunos que lograron pasar a las siguientes etapas, debido a los errores de sus entrenadores que no supieron enfrentarlos y así poder mostrar los talentos que ellos representaban.

 Esa poca visión de los entrenadores y mala estrategia les paso factura, sobre todo a Kalimba que “por estrategia” no eligió en su primera presentación a Daniel Lazo, luego cometió otro error en este torneo al equivocarse en sus votos en la semifinal restándole votos a quien sería el segundo interprete de este concurso el señor Michael Abanto.

 Algo similar le paso a Jerry Rivera que no tuvo estrategia con su mejor intérprete Jeremi Gómez, quien debió elegir mejores temas y no ir a resultados, debió estar en esa final.

 Eva quemo muy pronto a Manuel Paredes, estoy seguro que bien llevado hubiera sido su carta bajo la manga.

 El Puma también hizo lo mismo con Oscar Centeno, un hombre mayor pero con una gran voz que desgraciadamente no tuvo oportunidad de mostrarla en su majestuosidad.

 

Felicitaciones a todos los participantes que lograron mostrar sus talentos y  espero que continúen las oportunidades que necesitan muchos peruanos, porque estoy seguro se lo merecen y lo necesitan.

 21/12/2013 

Pablo Pueblo

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s