UNASUR Y CHAVILANDIA


Hoy se reúnen de manera urgentelos integrantes del UNASUR en Lima Perú, para tratar la situación política en Venezuela.

Si no fuera porque ya adelantaron una opinión parcializada cada representante sobre esas elecciones fraudulentas,reconociendo abiertamente, el ilegitimo gobierno de Maduro, a mi entender no veo la necesidad de esa reunión cuando ya sabemos el apoyo ciego e incondicional dado por la gran mayoría de sus integrantes, quienes se apresuraron a dar su visto bueno y reconocimiento a ese gobierno (régimen lo llamo yo) sin considerar y tomar en cuenta las serias irregularidades que ocurrieron y aun ocurren en Venezuela, mas aun cuando vemos a través de las cámaras de televisióny redes sociales las evidencias y abusos de poder del citado régimen, tanto en las calles  o en la Asamblea Nacionalvenezolana, donde su presidente Diosdado Cabello cual dictador se manifestó groseramentea los miembros opositores al régimen.

Hoy vencidos por la realidad se ven obligados a una reunión urgente conjunta para analizar la situación política de ese país.

Es esto un claro retroceso al reconocimiento o simplemente desean plantear un apoyo global al régimen de Maduro.

Lo más lamentable de este grupo sudamericano,es que casi todos sus integrantes dependen del apoyo económico  de Venezuela,  gesto realizado de manera inteligente y sistemática durante todo el régimen de Chávez, ósea la compra de apoyos y de conciencias con dinero del petróleo venezolano, en previsión de hechos como las pasadas elecciones y requieran de un respaldo y legitimidad a ese régimen.

Tendrán los miembros del UNASUR la objetividad, imparcialidad, libertad para analizar realmente la situación políticadel vecino país, teniendo como antecedentes que muchos de ellos necesitan aun de la amable generosidad económica venezolana.

Realmente NO creo que la tendrán,al menos aquellos países que aun dependen económicamente del régimen chavista, hoy secundado por el incapaz Maduro.

Realmente desearía que de esta reunión salgan medidas que obliguen a ese régimen a la sensatez y a la transparencia que no existe en Venezuela. A una verdadera auditoría, conteo de votos, de actas o a una nuevas elecciones con verdaderos observadores que fiscalicen todoel proceso electoral.

El sistema de gobierno implementado durante el chavismo es un claro régimen, porque controlan todos los poderes delestado, incluso la presidenta del CNE es una conocida militante del chavismo,esa mujer con que imparcialidad puede garantizar la limpieza de las elecciones,  si es juez y parte, mas aun con la sospechosa celeridad de reconocer a Maduro, habiendo muchas denuncias de por medio, sin haber sido analizadas, investigadaso aclaradas.

Espero que el Perú democrático,no sea cómplice, ni avale dictaduras o regímenes disfrazadas de democracia, sabemos de la simpatía de este gobierno de Humala hacia regímenes de izquierda o revolucionarias, pero les recuerdo que Humala no es el Perú, sino un encargado temporal de la administración política y el estado peruano esta mas allá decualquier simpatía personal de su gobernante de turno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s