Supercopa 2011


El Barza se llevo el primer titulo del año La Supercopa española, derroto por 3- 2 al Madrid, hemos podido apreciar a dos grandes equipos de nivel mundial, donde hay que rescatar lo bueno y lo malo de estos 2 encuentros.

LO BUENO es que en estos momentos son los mejores referentes de estilos de juego, dos de los mejores equipos del mundo, cada uno con sus particularidades, imponiéndose el juego vistoso de toque y de conjunto del barza. El Madrid impuso mucha presión para desarticular el juego contrario y atacar la portería contraria con sus mejores hombres, pero la habilidad azulgrana tiro al tacho todo lo planificado por el técnico del Madrid.

LO MALO y lamentable, es la imagen que deja una gran Institución como el Real Madrid, con todo el historial que posee, con la calidad de jugadores que actualmente tiene, comportarse y practicar el antifútbol.

Partiendo desde su entrenador, el señor Mourinho que día a día ratifica que es el personaje más negativo del futbol mundial.

Si bien es cierto le ha inculcado un nuevo estilo y juego a su equipo también le ha inculcado el antifútbol a sus jugadores donde hay 2 referentes que hacen gala de esa antitesis (Pepe y Marcelo), lo mas extraño es que personas como Casillas que se caracterizo siempre por su buen comportamiento y buen juicio, todo un referente de su institución se este enlodando contagiando, con ese antifútbol con declaraciones y reacciones nunca vistas en el, justificando los desaciertos de sus compañeros.

Como es posible que el responsable y referente de un equipo de futbol (el entrenador), el que debe predicar con el ejemplo, se halle siempre en la polémica, por sus desacertadas acciones u opiniones. En esta ocasión agredir al segundo técnico del barza cobardemente por detrás, ningunear a un compañero de profesión (no se quien es pito, tito Vilanova o como se llame, fueron sus declaraciones) demuestran la calidad moral de este personaje. Siempre justificando sus derrotas o incapacidades responsabilizando a otros de sus errores, si no es el árbitro, minimizando o restando meritos al rival.

Pero los responsables directos de esta etapa negativa y de la imagen que hoy en día muestra este Real Madrid son sus directivos, porque le han dado carta abierta a este personaje para hacer y deshacer en esa institución, recordemos que logro expulsar de la institución a Jorge Valdano porque no encuadraba en sus planes y en su forma de actuar.

Punto a parte, también es lamentable como seudos periodistas/comentaristas deportivos tengan cabida en la pantalla chica, opinando sin criterio, ni objetividad alguna sobre futbol, en este oportunidad me refiero al programa Punto Pelota, donde esos panelistas no se que meritos han hecho para estar sentados ahí y soltar las barbaridades que su ignorancia les permite. Se dicen ser periodistas o comentaristas deportivos y no son nada objetivos, sin criterio y donde prevalecen sus fanatismos personales, perdiendo lo más preciado de un periodista, su objetividad y su imparcialidad en un determinado tema.

Es un pena ver como la televisión basura se impone o que haya invadido al futbol que es ante todo un deporte que debe distraer, recrear, animar y sobre todo es un juego que debería hermanar a todos pues esa es la esencia del deporte…..

El antisocial del futbol

Si ganas el éxito, disfrútalo. Si te toca la derrota, afróntala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s