¿Donde quedarón los principios?


Es lamentable haber podido apreciar los desenlaces políticos después de las elecciones de los ayuntamientos, donde los grandes perdedores han sido PSOE y la Izquierda que no logra consolidarse como una fuerza política que pueda terciar entre los habituales PSOE y PP.

La izquierda Unida esta mas desunida, es lo que se ha podido apreciar, cuando los concejales  izquierdistas electos en los diferentes ayuntamientos hayan decidido por su cuenta determinar con quien o a quien apoyan, desobedeciendo las recomendaciones de su plana directriz, especialmente de Cayo Lara de no permitir gobiernos del PP.

Cayo Lara a sido olímpicamente desoído, ignorado, desacatado, que puede significar ese echo?, o tiene que renunciar ante tal  hecho porque esas bases no se sienten representados por el, ha perdido autoridad, o tiene que enviar a las aulas a esos militantes para recordarles el significado de los principios ideológicos, ética  y postulados de esa agrupación.

Pongo en consideración de todos ustedes esta pregunta ¿donde quedaron los principios? Esos principios fundamentales que tienen toda organización, persona o institución.

Pareciese que los principios ideológicos ya son cosa del pasado, pasan a un segundo plano, no interesan, o quienes hoy integran estas organizaciones no tienen idea de que se trata.

Nunca hubiera creído que se claudicaría en ello, se ha criticado al PSOE por gobernar con medidas de derecha, y la izquierda directa o indirectamente permite que la derecha se consolide en el poder con esa actitud demostrada por los concejales electos.

Si pierdes tus principios, pierdes tu identidad, tu razón de ser, quizás por eso esta izquierda no haya podido capitalizar el descontento de los tantos indignados, porque ellos han observado que la izquierda no puede representarlos, comportándose como lo han hecho.

Este era el momento oportuno y adecuado para que la izquierda retome el lugar que se merece en el escenario político, capitalizar el descontento por la crisis económica, hacer valer sus postulados y cobijar a tantos “indignados”.

La derecha y la izquierda son polos opuestos, que en esta ocasión han rozado intereses generando este cuadro de favores o ayudas municipales.

Soy un convencido que la evolución debe darse en todos los niveles y aspectos, esta debió ser una izquierda progresista, sensible socialmente,  pero sin que ello signifique o implique claudicar en sus mínimos principios básicos.

Nunca pensé ver en mi vida que la izquierda ayudara a la derecha a gobernar…

Se esgrime que se ha tomado esa decisión porque el PSOE ha fracasado y gobernado con políticas de derecha… y pregunto: que se ha conseguido en la actitud tomada por los electos.

 

Mis principios ideológicos marcan una gran diferencia con la derecha mediática o radical.

 

Solo me queda una frase ante tal hecho: “Dios los cría, ellos se juntan”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s