Un Mundo Mejor


UN MUNDO MEJOR
Busco un mundo donde el fuerte NO someta al débil, donde NO prevalezcan ideologías, políticas, religiosas o razas étnicas.
Busco un mundo donde prime la razón, el respeto, la justicia, la igualdad, un mundo donde vivir, que sea respirable y dejar como herencia, un lugar deseable, de tranquilidad, de paz, donde sea posible la convivencia, sin fronteras, ni barreras, donde la solidaridad sea un principio y no un sentimiento lastimero.
Se intervienen naciones so pretexto de ayuda, para promover democracias o aplicar justicia, sin embargo detrás de esas “buenas intenciones” se esconden intereses sucios, bajos, económicos, religiosos, étnicos, etc.
¿Porque no se intervienen, para romper sistemas corruptos, dictatoriales, de racismo, radicalismo, totalitarismos?
Para que fueron creadas las grandes Organizaciones Mundiales, si desde que fueron creados nuestro mundo sigue igual. ¿Que hacen las grandes Organizaciones Mundiales para desterrar todo esto? Quizás poco o nada, porque quizás la esencia de su existencia esta basada en esas “buenas intenciones”. He podido apreciar largas secciones, debates infructuosos y demagógicos sin llegar a nada concreto, sin resolver el fondo del asunto, sin resolver los graves y grandes problemas de nuestro mundo.
¿Por que no han podido hacer nada aun? porque hacerlo, creo que atentaría contra sus propias bases que las sostienen, SERÁ EL PODER, TRAS EL PODER, lo que predomina y lo controla.
Son ellos los que realmente mueven los hilos de los sistemas democráticos, religiosos, económicos actuales, para estar como estamos? ¿Los titiriteros del mundo?
Aprueban invasiones, matanzas injustas, cierran los ojos ante agresiones, justifican lo injustificable y solo emiten débiles pronunciamientos, sin sancionar, ni cuestionar al agresor.
Quizás sea efímero, pero sueño con un mundo diferente, y deseo que este sueño se haga realidad hoy y no en un mañana, que este sueño sea el imán que necesitamos todos para atraernos, unirnos y hacerlo posible, donde los buenos sentimientos, la razón la tolerancia, la justicia, sean los principios de una nueva sociedad, sin diferencias de ideologías, credos, ni razas.
Erradicar así todas las barreras que nos separan y que nos hunden cada día más. Eliminar así el hambre, la injusticia, el deseo del poder, las guerras, la destrucción de la naturaleza.
Las fronteras no tendrían razón de ser si en todas partes hubiera la misma posibilidad de vida, las mismas oportunidades, los mismos principios de convivencia, respeto, tolerancia, solidaridad y justicia.
Propongo que seamos la semilla, sembremos este principio, germinemos la tierra, con hechos y no palabras, cambiemos este mundo que poco a poco se autodestruye.
Acaso no hemos aprendido la lección a pesar de haberla vivido, de haberla sentido en carne propia, no más muerte, no más guerras, ni hambre, ni injusticias, respeto a la vida, al ecosistema.
Hagamos un mundo donde sea posible, vivir en armonía, respirar paz, sentir la tranquilidad de un nuevo día, con esperanza de un mañana mucho mejor.
Rescatemos y salvemos a esas instituciones que pasan desapercibidas y luchan para hacer realidad ese sueño. Miremos y fijemos ese objetivo, por un mundo más humano, más solidario, más justo, sin diferencias, sin guerras, sin intereses, de respeto y tolerancia.
Hagamos realidad este sueño.
Pongamos un nombre a este principio, por ejemplo, propongo:

AMSIA = AMIGOS  POR UN MUNDO SOLIDARIO IDEAL ACTUAL

¿Que propones tú?

Pablo Pueblo.

Anuncios

Un pensamiento en “Un Mundo Mejor

  1. No puedo proponer nada, los sueños se sueñan…
    Desde luego “Un mundo mejor” es un sueño maravilloso y ojalá se hiciera realidad.
    Pero por desgracia, no será así. La condición “humana” no lo permitirá.
    Esa es la cruda realidad.
    Pablo, fantástico e indescriptible tu gran trabajo, esté o no a favor…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s